https://www.facebook.com/Numeral-Deportivo-107618697609790/
https://twitter.com/NumeralDep
https://www.instagram.com/numeral_deportivo/
Destacado Juegos Olímpicos

Werthein apostará por la renovación

El Presidente del COA comunicó que no se presentará a las próximas elecciones del organismo. Su intención es empoderar a los jóvenes. 

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, confirmó que no buscará la reelección en el 2021, ya que, su idea es apostar apostar por las nuevas generaciones en el futuro. 

A través de una reunión virtual, el médico veterinario comunicó la decisión de dar un paso al costado después de 12 años en el cargo. Durante su mandato, se desarrollaron los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Werthein anhela un Comité renovado y con ideas nuevas: «Quiero ver un COA moderno, con gente joven. Hay que empoderar a los que vienen y seré un soldado que seguirá luchando por el bien de los atletas», manifestó el bonaerense. 

Además, Gerardo propuso modificar el estatuto del organismo entre lo que se destaca una mayor paridad de género (actualmente hay una mujer en doce miembros), presencia de deportistas en la mesa ejecutiva y que el presidente no pueda superar los tres mandatos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.