https://www.facebook.com/Numeral-Deportivo-107618697609790/
https://twitter.com/NumeralDep
https://www.instagram.com/numeral_deportivo/
Básquet

¡Volvió el básquet!

El azulgrana no pudo en el complemento ante un Quimsa que en el final se volvió imparable.
El azulgrana no pudo en el complemento ante un Quimsa que en el final se volvió imparable. Foto: CABB

Y una vez volvió. 229 días después de la suspensión, Argentina volvió a disfrutar del básquet y nada más y nada menos que en una semifinal de la Basketball Champions League. En el último de tres encuentros, Quimsa de Santiago del Estero venció a San Lorenzo 110 a 97 y disputará la final el próximo viernes, en Uruguay y ante el Flamengo brasileño.

El partido, disputado en el estadio Obras de Buenos Aires, se definió en tiempo suplementario al terminar los cuatro cuartos empatados a 91 tantos cada uno.

Los dos equipos argentinos mostraron bastantes cambios con respecto a las plantillas que enseñaron en marzo pero así todo no pareció pesarles el extenso parate. Los santiagueños encontraron en Franco Baralle a su figura, con números finales de 22 puntos, 5 triples, 2 rebotes y una asistencia. Los cuervos, en cambio, basaron su juego en José Vildoza, que fue de los más sobresaliente con 22 tantos, 6 asistencias y 3 recobres.

Los santiagueños se medirán ante el Flamengo el viernes 30.
Los santiagueños se medirán ante el Flamengo el viernes 30. Foto: CABB

El primero de los cuartos fue dominado por el conjunto de Boedo 26 a 18 mientras que para el segundo chico apretó el acelerador y se fue al entretiempo dominando por 48 a 36. La segunda parte mostró a un San Lorenzo que seguía dominando y el tercer cuarto terminó 55 a 51 para el azulgrana. El final encontró a un Quimsa mucho más picante y predispuesto a buscar el resultado. La remontada dejó a Quimsa cinco puntos arriba y a San Lorenzo empatando sobre la chicharra.

La complementaria daría la victoria a Quimsa que lo jugó con alma y vida buscando la tan ansiada final. Y el resultado iba a ser para los santiagueños que se medirán en Montevideo este viernes 30, ante el difícil Flamengo.

Así llegaron

La serie arrancó en el Pando con victoria de Quimsa por 91-84 el pasado 9 de marzo, mientras que en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, el Ciclón se tomó revancha, con un triunfo por 100 a 87, el 12 de marzo; un día antes de que se jugara el tercer partido, suspendido por el covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.