https://www.facebook.com/Numeral-Deportivo-107618697609790/
https://twitter.com/NumeralDep
https://www.instagram.com/numeral_deportivo/
Rugby

¿Sudáfrica se baja del Championship?

La decisión sería comunicada en el día de mañana

Según filtró un periodista inglés, las autoridades de dicho país ya tienen decidido no presentarse en el torneo de rugby que se realizará en Australia.

En las últimas horas, el comunicador Martin Gillingham compartió una información que descolocó al deporte de la ovalada: los Springboks no participarían en el Championship, evento que tiene fecha de arranque el 7 de noviembre. Los motivos serían el Covid-19 (principalmente el riesgo de contagios) y la floja preparación del seleccionado de cara a la competición.

Si bien aún no hay anuncios oficiales que avalen esta bomba, los dirigentes sudafricanos cuentan con el apoyo de el director deportivo Rassie Erasmus y el DT del elenco, Jacques Nienaber, quienes aparentemente han llegado a la conclusión de no querer exponer a sus jugadores y bajarse del torneo.

El periodista de Sky Sports declaró: «Esta decisión es muy perjudicial comercialmente. Es interesante ver cómo reaccionan los socios de la televisión, así como los patrocinadores de la marca Bok, que enfrentan una espera de 20 meses para que el equipo reaparezca después de ganar la Copa del Mundo».

Los Springboks tuvieron su última actuación el año pasado, en el Mundial de Japón, en donde cayeron ante Inglaterra en la final. El regreso a las canchas y debut de los africanos en 2020 debería ser, según la organización del evento, ante Los Pumas el 7 de noviembre en el Suncorp Stadium de Brisbane. Sin embargo, todo pende de un hilo y el mundo del rugby se encuentra a la espera de un comunicado oficial de las autoridades pertinentes, que podría realizarse en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.