https://www.facebook.com/Numeral-Deportivo-107618697609790/
https://twitter.com/NumeralDep
https://www.instagram.com/numeral_deportivo/
Ciclismo

Se suspendió el Campeonato Argentino de Rural Bike 2020

El evento ya tiene fecha de realización el año próximo

La noticia se dio a conocer a través de una publicación en las redes de los entes organizadores. La competición se reprogramó 2021.

El Campeonato Argentino de Rural Bike iba a realizarse el día 5 y 6 de diciembre de esto año en Marcos Juarez, ciudad ubicada al sudeste de la provincia de Córdoba.

Sin embargo, la reunión llevada a cabo entre las autoridades de la Federación Argentina de Ciclismo de MontañaFACIMO– y la Agencia de Deportes de dicha provincia culminó con la decisión de suspender y postergar el acontecimiento.

Según explicaron en la publicación, los motivos principales que promovieron la no realización de la carrera son las inapropiadas condiciones sanitarias que hacen inviable el desarrollo de un campeonato que convoca a ciclistas de todo el país, teniendo en cuenta que los casos de COVID-19 continúan aumentando en Argentina.

Como es de público conocimiento, todos los eventos deportivos nacionales que estaban programados para este año fueron cancelados. Ante esta situación, las autoridades pertinentes entendieron que lo mejor será postergar la competencia para 2021 y la fecha ya está fijada: el 5 y 6 de junio próximo.

View this post on Instagram

Se suspendió el Campeonato Argentino de Rural Bike 2020 . Lamentamos informar la SUSPENSIÓN del Campeonato Argentino de Rural Bike que estaba previsto desarrollarse los días 5 y 6 de Diciembre del corriente en Marcos Juarez. Con mucha tristeza comunicamos que de acuerdo a la reunión llevada a cabo con las autoridades de FACIMO y Agencia Córdoba Deportes, las condiciones sanitarias no están dadas para recibir a los deportistas de todo el territorio nacional. Sanitariamente no se autorizan ningún tipo de eventos deportivos, por lo que re plantearemos la fecha para el próximo año. La decisión se debe a todas las medidas tomadas tanto por el gobierno nacional, provincial y municipal. El motivo principal de debe al ascenso en los casos de Covid en todo el país. Si bien la decisión pesa para todos los que comenzamos a soñar con realizar el campeonato en nuestra ciudad, la salud de nuestros deportistas y el bienestar de nuestra ciudad es lo primordial para todo el NACHO'S BIKE. Agradecemos el apoyo de los corredores, amigos y público en general que estuvo y está pendiente del Campeonato Argentino de Rural Bike. Estamos trabajando para llevar a cabo tanto nuestra 5º Edición del Gran Premio Nacho's Bike el 28 de Febrero del 2021, como así también del Campeonato Argentino de Rural Bike el 5 y 6 de Junio próximo. Esperamos contar con la presencia de cada uno de los que amamos el MTB. . @nachosbiketeam #nachosbike #ruralbike #mtb #ruralbikeargentina

A post shared by Ciclismo XXI (@ciclismo.xxi) on

La entidad que regula el ciclismo de montaña es FACIMO, quien junto con la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta -FACPyR- y la Federación Argentina de Bici Cross -FAB- conforman la Unión Confederación Ciclista de la República Argentina -UCCRA-.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.