https://www.facebook.com/Numeral-Deportivo-107618697609790/
https://twitter.com/NumeralDep
https://www.instagram.com/numeral_deportivo/
Básquet

¿Se permite el uso de drogas recreativas en la NBA?

Luego de que se filtrara que a fines del mes de julio la NBA volvería a retomar sus actividades en un mini torneo de 22 equipos en Orlando los equipos ya preparan la logística sobre la vuelta a los entrenamientos.

La NBA está en proceso de establecer las nuevas reglas que se impondrán a causa del COVID-19 y una de las llamativas es que el comisionado de la liga, Adam Silver, estableció que no suspenderá a los jugadores que den positivo en el antidoping por drogas recreativas en el momento del reinicio.

En el momento que se suspendieron todas las actividades a nivel mundial se había decido no sancionar a aquellos basquetbolistas que consumieran drogas como la marihuana pero seguirían prohibidas todos aquellos estupefacientes que mejoren el rendimiento de los atletas. Normalmente, los deportistas se someten a cuatro controles durante la temporada y dos controles fuera de ella. Los exámenes son aleatorios y en el caso de dar positivo puede haber multa de hasta veinticinco partidos, luego hasta cincuenta y cinco partidos y por último, se puede suspender al basquetbolista por dos años sin jugar en la NBA.

Permitir el uso de drogas recreativas en estos meses donde la temporada se frenó fue un paso importante que dieron los deportistas estadounidenses porque hace varios años vienen pidiendo que esto se les permita durante la temporada. La NBA, de forma transitoria, solo lo permitió durante estos cuatro meses. ¿Lograran los deportistas del suelo americano la aprobación de esa solicitud?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.