https://www.facebook.com/Numeral-Deportivo-107618697609790/
https://twitter.com/NumeralDep
https://www.instagram.com/numeral_deportivo/
Fórmula 1

Revés impensado para Red Bull Racing

La escudería de la bebida energizante, la cual se dedica a tener representación en la mayoría de los deportes más populares del mundo, se desayunó una noticia poco agradable en el ámbito de la Fórmula 1. Deberá buscar nuevamente un proveedor de motor para sus monoplazas.

Tiempo atrás, cuando dicha escudería empezó a tomar jerarquía en el mundo del automovilismo era, entre varias variables, porque el proveedor de los motores era Renault. En 2019, decidieron romper el acuerdo con la marca del rombo para pasarse a la escudería japonesa, Honda.

Dicho vinculo que comenzó hace un año atrás rapidamente llegará a su fin, dos año después, porque Honda decidió ser parte de la máxima competencia de automovilismo hasta el fin de la temporada 2021.

Red Bull, que además tiene una escuderia satelite, Alpha Tauri, deberán buscar un nuevo proveedor para sus unidades de potencia y solamente tres escuderías serian capaz de costear los costos, Mercedes, Ferrari y nuevamente Renault.

Por un lado Honda, con esta decisión, buscará afianzarse en la industria automotor y direccionar sus energías en alcanzar la neutralidad en su huella de carbono para 2050. El motivo principal es la “iniciativa medioambiental”.

Por otro lado, el director de Red Bull Racing, Christian Horner señaló que se tomarán el tiempo necesario para evaluar las propuestas a futuro para decidir quién los “ayudará” a partir de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.