https://www.facebook.com/Numeral-Deportivo-107618697609790/
https://twitter.com/NumeralDep
https://www.instagram.com/numeral_deportivo/
Destacado Fútbol

Liga Profesional | Sorteo y todo lo que tenés que saber

Así están divididos los equipos del fútbol argentino de Primera División

Hace un par de días se generó una revolución en el mundo de la redonda. Tras 200 días del stand-by, la Asociación del Fútbol Argentino anunció que el 30 de octubre será el retorno triunfal. Hoy, desde las 14 horas (TyC Sports), se hará el sorteo que ubicará a cada uno de los equipos en sus respectivos grupos.

Los 24 equipos de la Liga Profesional estarán divididos en cuatro copones de seis elencos nacionales, como figura en la imagen, que luego formarán seis grupos de cuatro conjuntos cada uno. Los copones son los siguientes:

  • Cabeza de serie (por mérito deportivo): Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez.
  • Copón de La Plata- Santa Fe: Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión.
  • Copón del Interior: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán, Central Córdoba.
  • Copón de AMBA: Argentinos, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia y Arsenal.

De esta manera, se evitará que haya clásicos dentro de cada uno de los grupos. Sin embargo, en el momento que sea sorteado Huracán de Parque Patricios, si llega a caer en el grupo donde ya va a estar San Lorenzo, deberá pasar al próximo bloque.

Al ser seis grupos de cuatro equipos cada uno, tendrán la posibilidad de jugar todos contra todos. Los dos primeros pasarán a Fase Campeón mientras que los dos últimos pasarán a Fase Complementación.

A continuación te explicamos de qué se trata cada fase:

  • Fase Campeón: Los doce equipos que se ubiquen en las dos primeras posiciones se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno y se jugará todos contra todos pero a una sola rueda. Por ende, tres de ellos serán locales en tres oportunidades y dos veces de visitante. Los otros tres, viceversa. Los ganadores de ambos grupos se enfrentaran a un partido único para definir el campeón del nuevo torneo y la clasificación a la siguiente Copa Libertadores. El empate en los 90’ se definirá automáticamente a través del punto de penal.
  • Fase Complementación: Será igual que la Fase Campeón aunque los puntos cosechados por los equipos no computarán a los promedios ni habrá descensos. El ganador de dicha final se deberá enfrentar al perdedor de la final de la Fase Campeón para definir un boleto a la Copa Sudamericana 2022.

Una vez que ya estén definidos los grupos les haremos saber el formato del nuevo torneo definido por AFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.