https://www.facebook.com/Numeral-Deportivo-107618697609790/
https://twitter.com/NumeralDep
https://www.instagram.com/numeral_deportivo/
CONMEBOL Copa Libertadores Copa Sudamericana Fútbol

La Copa Libertadores cierra la fase de grupos

La realidad de este lado del charco, en cuanto a las copas continentales, tiene otra realidad. La UEFA Champions League puso primera para arrancar el torneo. La Copa Libertadores, mientras tanto, gastará sus últimos cartuchos para cerrar la fase de grupos y, de esa manera, definir los dos primeros puestos que pasarán a octavos de final, los terceros que irán a la Copa Sudamericana y los últimos, de cada uno de los grupos, quedarán eliminados.

Desde la previa de la fecha 6° solo dos equipos tienen asegurado el primer puesto, Boca Juniors y Santos. Y solo un equipo, de los 32 participantes, está eliminado Independiente de Medellín.

La jornada de hoy definirá tres grupos, el grupo “C”, “D” y “G”. El primero de ellos que caducará será el grupo “G”. Ambos encuentros comenzarán a las 19:15 hs. Olimpia (5 pts) recibirá a Delfin de Ecuador (4 pts). Ambos equipos necesitan ganar si o si para ilusionarse con la próxima fecha de la Copa Libertadores aunque deben esperar al resultado de Defensa y Justicia (6 pts) y Santos(13 pts). El empate clasificaría a Olimpia a la Copa Sudamericana aunque el gol a favor sería la estrella al final de la jornada. Al mismo tiempo, Santos ya clasificado, recibirá al club de Varela dirigido por Hernan Crespo. La victoria del conjunto argentino lo clasifica inmediatamente.

El grupo “D” está definido en un 50% ya que los dos primeros del grupo ya tienen su boleto a octavos de final, solo falta definir el orden. Mientras, que los últimos del grupo definirán quién va a la Copa Sudamericana y quién quedará eliminado. Desde las 21 hs el conjunto de Marcelo Gallardo cosecha 10 puntos y recibirá a la Liga de Quito quienes lideran con 12 puntos. Luego, desde Brasil, el San Pablo (4 pts) buscará el premio consuelo cuando se enfrente a Binacional (3 pts). La única victoria del conjunto peruano fue justamente, de local, ante San Pablo.

Por último, el grupo “C”, es uno de los más peleados desde la previa. Atlético Paranaense (10 pts) es el único clasificado a la siguiente fase, aunque el puesto todavía no, visitará a Peñarol (6 pts). Además, Colo Colo (6 pts) recibirá en su estadio al conjunto boliviano, Jorge Wilstermann (7 pts) por lo que el empate será un sabor amargo para ambos equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.