https://www.facebook.com/Numeral-Deportivo-107618697609790/
https://twitter.com/NumeralDep
https://www.instagram.com/numeral_deportivo/
Artes Marciales Destacado

Khabib Nurmagomedov defendió el título y anunció su retiro de UFC

Khabib se retira invicto de su carrera como luchador profesional

El luchador ruso sometió al estadounidense Justin Gaethje en el segundo asalto, retuvo la corona de peso ligero y al final de la competencia comunicó entre lágrimas que abandonará los combates de MMA por su padre, recientemente fallecido por coronavirus.

Jornada emocionante en la UFC 254. Todos nos estremecimos frente a la pantalla cuando vimos a Khabib desplomarse en el piso y llorar desconsoladamente luego de haber obtenido la victoria en una espectacular batalla, como él nos tiene acostumbrados.

Y es que los combates del ruso siempre prometen y, finalmente, nunca decepcionan. 32 años, un récord de 29 peleas invictas y tan solo un round perdido de 60 disputados. Una cosa de locos. Los números lo acompañan y esta oportunidad no fue la excepción.

Tras más de un año sin acción en la jaula, Nurmagomedov se subió al octágono como si nada y se enfrentó a Justin Gaethje. Solo dos asaltos le bastaron para imponer su superioridad técnica y desde el momento uno avanzó con una potencia apabullante, aunque con golpes no tan precisos al comienzo.

La campana terminó salvando al estadounidense, pero en la segunda vuelta Khabib no perdonó: lo llevó al suelo tras defenderse de una patada, con un movimiento espléndido lo retuvo entre sus brazos y no aflojó hasta dormirlo.

De esta manera, el campeón invicto retuvo su corona de peso ligero de la UFC y todo era felicidad hasta que se desplomó en el suelo. La emoción desarmó por completo al luchador que se quebró recordando a su padre, quien falleció hace apenas tres meses víctima del COVID-19. Abdulmanap Nurmagomedov fue el principal propulsor de la carrera del atleta y además era su entrenador.

Emoción pura del ruso

Luego del momento emotivo, el deportista anunció públicamente su retiro de la UFC y dejó a todos boquiabiertos: «Con mi padre soñaba en ser campeón, pero no así. Ahora solo tengo a mi madre y quiero pasar más tiempo con ella. Hoy es mi última lucha. Cuando me llamaron para pelear con Justin acepté la pelea, pero prometí que sería la última», explicó.

Se va por la puerta grande, de eso no quedan dudas. Nadie pudo hacerle frente en la UFC, derrotó a todos los que tuvo enfrente, incluidos Conor McGregor y Dustin Poirier. Registro impresionante para un luchador inmenso, dentro y fuera del octágono.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.