https://www.facebook.com/Numeral-Deportivo-107618697609790/
https://twitter.com/NumeralDep
https://www.instagram.com/numeral_deportivo/
Femenino Fútbol

Ippolito se iría a un gigante europeo

Con sólo 18 años, es figura en UAI Urquiza y en la selección argentina.
Con sólo 18 años, es figura en UAI Urquiza y en la selección argentina. Foto: AFA

El fútbol femenino argentino está por recibir una novedad de alto impacto. Es que la Juventus italiana, por estos días, posa sus ojos sobre la juvenil Dalila Ippolito y tiene claras intenciones de sumarla a su plantilla.

El interés del elenco italiano está por demás justificado. La exjugadora de River y actual UAI Urquiza es una de las promesas en el fútbol femenino argentino y más todavía después de participar en el mundial de Francia el año pasado.

Ippolito, de apenas 18 años, es también una referente en la Sub-20 y de cerrarse su arribo a Italia sería el segundo pase más importante en la historia del fútbol femenino nacional, después de la ida de Soledad Jaimes al multicampeón Lyon francés.

Después de jugar en River, emigró a UAI Urquiza, donde la rompe. La Juventus está muy cerca.
Después de jugar en River, emigró a UAI Urquiza, donde la rompe. La Juventus está muy cerca. Foto: Web

El conjunto italiano, en tanto, tiene el interés de conseguir títulos a nivel internacional y el fichaje de la juvenil argentina promete ser de gran ayuda, más todavía cuando la escuadra tana se refuerza de cara a la Champions 2020/21.

Nacida en Buenos Aires, Ippolito recibió recientemente otro honor, esta vez por parte del club Jóvenes Deportistas de Villa Lugano que le pondrá su nombre a su cancha, convirtiéndose así en la primera jugadora argentino en tener un estadio de fútbol con su nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.