https://www.facebook.com/Numeral-Deportivo-107618697609790/
https://twitter.com/NumeralDep
https://www.instagram.com/numeral_deportivo/
Destacado Femenino Fútbol

FIFA confirmó a Costa Rica para organizar el mundial Sub-20 femenino

Japón es la ultima campeona del mundial femenino sub-20. Foto: AFP
Japón es la ultima campeona del mundial femenino sub-20. Foto: AFP

Finalmente, Costa Rica será el país que organice el Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 del próximo año. Si bien en un primer momento la candidatura fue en dupla junto a Panamá, éste último comunicó el viernes pasado que no podría afrontar ese evento.

Lejos de acompañar la decisión panameña, Costa Rica emitió ese mismo viernes un mensaje asegurando que podría garantizar la realización del evento. “El Comité Organizador reitera que el país está listo para albergar todo el torneo. Costa Rica cuenta con la organización, los recursos humanos, la infraestructura deportiva, la logística, la tecnología y hospedaje para atender con excelencia a todas las delegaciones y demás actividades que demanda la Copa Mundial” sostuvieron los ticos.

Por varios problemas, Panamá se tuvo que bajar de la candidatura conjunta con Costa Rica.
Por varios problemas, Panamá se tuvo que bajar de la candidatura conjunta con Costa Rica. Foto: Web

Y a casi una semana de esos comunicados, desde FIFA confirmaron que será Costa Rica quien organice la cita mundialista que se juega desde 2002 y que tiene como vigente campeona a la Selección de Japón que se coronó en 2018, en Francia.

El ente madre del futbol mundial, indicó al, ahora, país organizador que deberá sumar una cede más para cumplir con los requisitos necesarios para llevar adelante un evento de esta magnitud. ¿Las fechas de juego? Será entre el 20 de enero y el 6 de febrero del año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.