https://www.facebook.com/Numeral-Deportivo-107618697609790/
https://twitter.com/NumeralDep
https://www.instagram.com/numeral_deportivo/
Automovilismo Fórmula 1

Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1

El asturiano se subirá a un Fórmula 1 después de dos años

El piloto español afirmó que volverá a las pistas en 2021 tras haberse ausentado dos años de la categoría reina del automovilismo mundial.

Alonso alcanzó la máxima consagración en dos oportunidades y luego de un tiempo decidió alejarse de las carreras de elite y dedicarse a otras competiciones. Sin embargo, afirmó que el año próximo regresará con todo.

Renault será el vehículo en el que se subirá el asturiano. Según declaró al periódico catalán Mundo Deportivo, Fernando siente una emoción inmensa de manejar nuevamente el volante de un Fórmula 1: «Tengo muchísimas ganas de volver, estoy emocionado y será como empezar de nuevo . Me siento un privilegiado».

A sus 39 años, el corredor ostenta el título del mundo dos veces consecutivas, en el año 2005 y 2006. Tras el Gran Premio de Abu Dabi de 2018, el español se bajó de su McLaren y se despidió tras 17 años de trayectoria en la categoría y 32 victorias conseguidas.

Tomó la decisión de trabajar en otras ramas del automovilismo y logró quedarse con el triunfo en el Mundial de Resistencia de la FIA. Conquistó por dos las 24 Horas de Le Mans y también las 24 Horas de Daytona. Además participó del Rally Dakar comandando un Toyota.

Lo cierto que es podremos verlo en las pistas el año próximo arriba de un Renault, auto que estuvo probando en Montmeló donde realizó un test promocional para familiarizarse con el monoplaza del equipo francés.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.