https://www.facebook.com/Numeral-Deportivo-107618697609790/
https://twitter.com/NumeralDep
https://www.instagram.com/numeral_deportivo/
Destacado Femenino Fútbol

Éstas son las candidatas a organizar el Mundial de Fútbol Femenino

El noveno mundial de fútbol femenino de la historia tiene como fecha de competencia el próximo 10 de julio hasta el 20 de agosto, pero del año 2023. Desde la FIFA ya tienen tres candidatos para su organización, que serán sorteadas este 25 de junio. Mirá quienes son los candidatos.

Colombia

El Metropolitano de Barranquilla

Colombia es la única representante americana dentro de la puja. La Federación Colombiana hizo su propuesta el 12 de diciembre de 2019 ante el Comité Organizador en la FIFA e incluye 10 estadios en 10 ciudades diferentes. El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla es el más grande de los diez propuestos y cuenta con capacidad para 50.000 espectadores mientras que el  Estadio Olímpico Jaime Morón León de Cartagena (20.000 espectadores) es el más chico. Los otros 8 escenarios son: Estadio Atanasio Girardot de Medellín, el General Santander de Cúcuta, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, el Estadio Palogrande de Manizales, El Campín de Bogotá, el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el Alfonso López de Bucaramanga y el Estadio Centenario de Armenia. Todos con capacidades que varían entre los 28mil y 48mil espectadores.

Japón

El Estadio Nacional de Tokio

Del otro lado del mundo está Japón. La Asociación de Fútbol nipona hizo su presentación el mismo día que el país sudamericano pero presentó sólo ocho estadios, des los cuales el Estadio Nacional de Tokio es el más grande, con una capacidad de 80.016 espectadores. Los restantes siete son: Saitama Stadium de Saitama, Toyota Stadium de Toyota, Sapporo Dome de Sapporo, Suita City Football Stadium de Suita. Kobe Misaki Stadium de Kobe; Kyoto Stadium de Kyoto y el Sendai Stadium de Sendai, que es la plaza más chica, con capacidad para 19.694 espectadores.

Australia / Nueva Zelanda

Stadium Australia, en Sídney

Por último, Nueva Zelanda y Australia presentaron una propuesta conjunta, también el pasado 12 de diciembre de 2019. Ambas, mostraron la candidatura con más plazas contando con 13 estadios. El más grande es el Stadium Australia de Sidney que puede albergar a 83.500 espectadores y de ahí se pasa por el Brisbane Stadium de Brisbane, el Sydney Football Stadium de Sidney, el Melbourne Rectangular Stadium de Melbourne, el Newcastle Stadium de Newcastle, el Perth Oval de Perth, el York Park de Launceston, el Hindmarsh Stadium de Adelaida, el famoso Eden Park de Auckland, el Wellington Regional Stadium de Wellingon, el Dunedin Stadium de Dunedin, el Waikato Stadium de Hamilton y el Christchurch Stadium de Christchurch.

Las propuestas ya están en la mesa y sólo resta definir cuál será la elegida.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.