https://www.facebook.com/Numeral-Deportivo-107618697609790/
https://twitter.com/NumeralDep
https://www.instagram.com/numeral_deportivo/
Atletismo

En sus marcas, listos…

Los representantes argentinos junto a sus entrenadores.
Los representantes argentinos junto a sus entrenadores. Foto: E.L.

Este sábado comenzará una nueva edición del Mundial de Media Maratón, la número 24, en la localidad polaca de Gdynia. Allí, cuatro representantes argentinos intentarán dejar bien arriba a la celeste y blanca.

Ya instalados en Polonia, Daiana Ocampo, Marcela Gómez, Florencia Borelli y Joaquín Arbe serán los abanderados nacionales que competirán en uno de los eventos más complejos de dicho deporte, que sin duda alguna se verá marcado por la crisis sanitaria a nivel mundial.

Ocampo, Borelli y Gómez participarán desde las seis de la mañana local, lo que serían las once am de Argentina. Mientras tanto, el único varón, Joaquín Arbe, hará lo suyo desde las 7:30, es decir a las 12:30 de nuestro país.

Entre los competidores se encontrarán el joven ugandés Joshua Cheptegei, campeón de los diez mil metros, y su compatriota Jacob Kiplimo. En la categoría femenina estarán presentes las atletas Peres Jepchirchir (Kenia) y Ababel Yeshaneh (Etiopía), de las más importantes del mundo.

Daiana Ocampo, Marcela Gómez, Florencia Borelli y Joaquín Arbe arrancan mañana.
Daiana Ocampo, Marcela Gómez, Florencia Borelli y Joaquín Arbe arrancan mañana. Foto: AAD

Ojo, los representantes argentinos no se quedan atrás. Ocampo se coronó como campeona sudamericana en 21 kilómetros y maratón en 2019, mientras que Gómez obtuvo en febrero el récord nacional de larga distancia. Además, Borelli llega con el título sudamericano de los 5.000 metros llanos en Lima 2019 y Arbe es campeón nacional de maratón.

Con información de El Litoral 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.