https://www.facebook.com/Numeral-Deportivo-107618697609790/
https://twitter.com/NumeralDep
https://www.instagram.com/numeral_deportivo/
Deportes Ecuestres

El GP Carlos Pellegrini fue para Cool Day

Cool Day, con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, ganó por medio cuerpo sobre Pinball Wizard el Gran Premio Carlos Pellegrini, una prueba de Grupo 1 sobre 2.400 metros de césped y se llevó un premio de 7.500.000 pesos.

El ganador, un hijo de John F Kennedy, pagó un dividendo de 9,65 por boleto y empleó un tiempo de 2m, 27s, 78/100 para las 24 cuadras.

El entrenador Alfredo Gaitán Dassie consiguió hoy su sexto Carlos Pellegrini con seis jinetes diferentes. Es el entrenador más respetado de la historia de San Isidro.

Pinball Wizard fue el favorito de todos los medios periodísticos, mientras que Tetaze fue el favorito en las apuestas. El primero llegó en el segundo puesto y el segundo alcanzó el cuarto lugar.

Pocos, muy pocos, se animaron a jugar al ganador Cool Day. Su entorno le tenía mucha confianza, pero sabían que la carrera era más que difícil. Fueron prudentes y respetaron a sus rivales. La victoria llegó por la mano del sabio de Gaitán Dassie.

Señor Fancy marcó el ritmo de la carrera hasta la entrada a la recta final. Fue seguido por Village King y por Tetaze. Por atrás venía especulando Cool Day.

Al llegar a la recta, Señor Fancy perdió acción y se fue acercando a la punta Village King. Cerquita, ahí nomás, apareció Cool Day. Y, a su lado, llegó Pinball Wizard.

Ya en los 300 metros finales, Pinball Wizard alcanzó la punta, mientras que Village King se colocó a su lado y lo mismo hizo Cool Day por el lado de los palos.

La carrera cobró mucha emoción porque los tres caballos estaban casi en una misma línea. Era muy difícil dar con el ganador.

Recién en los últimos 50 metros, Cool Day guapeó y sacó ventajas sobre Pinball Wizard y sobre Village King. En ese orden terminó la carrera. Hubo solo medio cuerpo de ventaja para el ganador. Y hubo ventaja mínima en el segundo puesto para Pinball Wizard, un favorito que no estuvo lejos del triunfo.

El cuarto lugar fue para Tetaze, quien corrió bien, pero no tuvo la fuerza que supo tener cuando ganó el Gran Premio Latinoamericano en San Isidro.

Los parciales fueron de 26s. 49/100 para los 400 metros, 51s. 10/100 para los 800 metros, 1m. 14s. 72/100 para los 1.200 metros, 1m. 37s. 91/100 para los 1,600 y 2m. 03s. 2/100 para los 2.000 metros.

Otra cosa que quedó en claro hoy es que el jockey Eduardo Ortega Pavón es el jinete con más rigor de la Argentina. Es casi imposible ganarle un mano a mano.

Volviendo a Cool Day, hay que decir que solo tiene 4 carreras y 2 triunfos oficiales. Tiene 3 años de edad y pertenece al Stud Mariana Eva. A partir de hoy será un caballo muy respetado. Y todos sabrán que lo cuida uno de los entrenadores más inteligentes del turf argentino, como lo es Alfredo Gaitán Dassie.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.