https://www.facebook.com/Numeral-Deportivo-107618697609790/
https://twitter.com/NumeralDep
https://www.instagram.com/numeral_deportivo/
Destacado Juegos Olímpicos

El COI y las nuevas medidas de prevención de COVID-19

Falta menos de un año para el comienzo de los Juegos Olímpicos y el Comité Olímpico Internacional, junto al Estado japonés, ya trabajan con un complejo e innovador “Centro de control de las infecciones de coronavirus”.

La cita olímpica tendrá lugar entre el 23 de julio y 8 de agosto del próximo año y luego, días siguientes, los Juegos Paralímpicos también se alojarán en Tokio. El ente organizador buscará ubicar un organismo para que se encargue de dirigir las operaciones durante los eventos y el objetivo principal es tomar una respuesta inmediata ante un contagio o una posible infección.

Además, el director ejecutivo de la organización Toshiro Muto señaló que se habilitaran diferentes instalaciones médicas para tratar y aislar a los afectados. Las tareas concretas de este centro serán la vigilancia de la salud de cada uno de los deportistas, la realización de test a casos sospechosos, analizar vías de contagios y, por supuesto, aislar a los positivos. Se establecerá un código de conducta entre los deportistas, restringirán sus movimientos y les otorgarán herramientas digitales para el seguimiento diario de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.