https://www.facebook.com/Numeral-Deportivo-107618697609790/
https://twitter.com/NumeralDep
https://www.instagram.com/numeral_deportivo/
Copa Libertadores Destacado Fútbol Sin categoría

CONMEBOL definió el sistema de elección de árbitros en la Copa Libertadores

Ya es un hecho que la máxima competencia continental retomará el torneo el próximo 15 de septiembre. Cada uno de los treinta y dos equipos, divididos en ocho grupos de cuatro, disputaron dos partidos en fase de grupo por lo que restan jugar cuatro partidos para cada uno de ellos.

Los cinco equipos argentinos que disputan la temporada 2020 accedieron a un permiso especial otorgado por la CONMEBOL para jugar sus respectivos partidos 48 horas después, por lo que el día jueves, 17 de septiembre, River visitará a San Pablo (19 hs), Boca irá a la cancha de Libertad de Paraguay (21 hs), Defensa y Justicia recibirá a Delfín de Ecuador (19 hs), Racing se quedará en el Cilindro para enfrentar a Nacional (17 hs) y Tigre, desde las 23 hs, visitará a Guaraní.

La novedad más importante es el nuevo formato que implementará CONMEBOL para la designación de árbitros en el contexto de pandemia. La misma se tratará de que los árbitros que arriben a un país lo harán desde países limítrofes y permanecerán en el país designado hasta que termine la fase de grupos. El objetivo principal es evitar viajes largos. Los mismos deberán cumplir con una cuarentena obligatoria y acatar cada una de las medidas de restricción señaladas por el país.

De esta manera habrá por lo menos tres árbitros de diferentes nacionalidadades (junto con sus jueces de líneas) en cada uno de los países de Sudamérica. De esta manera, se evitará que un equipo que le toque disputar su partido de visitante no comparta la misma nacionalidad con un árbitro seleccionado para ese país. Sin embargo, si hay una indisposición de los otros árbitros para dirigir un partido se podrá permitir que un árbitro y un equipo de la misma nacionalidad convivan en esos 90’ dentro de una cancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.