https://www.facebook.com/Numeral-Deportivo-107618697609790/
https://twitter.com/NumeralDep
https://www.instagram.com/numeral_deportivo/
Rugby

Chau Rugby Championship, hola Tres Naciones

La competencia sin duda estará marcada por la ausencia de una de sus selecciones participantes más reconocidas

Ante la sorpresiva baja de los Springboks, el evento deportivo debió ser modificado y cambiar el formato para poder llevarse a cabo. Todos los detalles a continuación.

No será el Rugby Championship, pero aún quedan Tres Naciones participantes. El certamen sufrirá la ausencia del último campeón del mundo y, en consecuencia, solo tres selecciones competirán bajo otro nombre, una nueva organización y menos fechas.

Se rumoreaba que el conjunto africano se iba a bajar del torneo a último momento, y eso fue lo que sucedió. Al parecer el gobierno de dicho país consideró múltiples variables para tomar la decisión, entre las que se encuentran razones deportivas, sanitarias y también políticas.

Según declararon dirigentes del ente en cuestión, el COVID-19 causó gran impacto en sus prácticas, como sucedió en todo el mundo, pero sus jugadores no llegaron a prepararse como es debido para hacerle frente a la competición, con un mínimo de 500 horas de rugby antes de viajar a Australia.

También se tuvo en cuenta la situación sanitaria que atraviesan y la necesidad de proteger a sus atletas. Sumado a estos argumentos, lo político no se ha quedado atrás ni fue menos determinante: hace un tiempo Nueva Zelanda prescindió unilateralmente de Sudáfrica en la organización del evento y desarmó por completo el Súper Rugby.

En definitiva, y sean cual sean los motivos que llevaron a los Springboks a abandonar el torneo, solo queda un tridente competitivo (Argentina, Nueva Zelanda y Australia) que ahora deberá enfrentarse desde el 31 de octubre al 5 de diciembre bajo una nueva programación que la SANZAAR tuvo que sacar de la galera tras la noticia de deserción.

El formato se llamará Tri-Nations: continuará con una duración de seis semanas, con partidos de ida y vuelta, solo que ahora cada jornada tendrá solo un encuentro y los matchs quedarán reducidos de 12 a 6. Todo se modificó. Los Pumas, que originalmente iban a hacer su debut frente al combinado sudafricano, ahora deberán medirse con los All Blacks el 14 de noviembre.

En consecuencia, así quedó reorganizado el calendario del Rugby Championship 2020:

  • 31 de octubre: Australia vs Nueva Zelanda (ANZ Stadium, Sydney)
  • 7 de noviembre: Australia vs Nueva Zelanda (Suncorp Stadium, Brisbane)
  • 14 de noviembre: Nueva Zelanda vs Argentina (Bankwest Stadium, Sydney)
  • 21 de noviembre: Argentina vs Australia (McDonald Jones Stadium, Newcastle)
  • 28 de noviembre: Argentina vs Nueva Zelanda (McDonald Jones Stadium, Newcastle)
  • 5 de diciembre: Australia vs Argentina (Bankwest Stadium, Sydney)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.