https://www.facebook.com/Numeral-Deportivo-107618697609790/
https://twitter.com/NumeralDep
https://www.instagram.com/numeral_deportivo/
Ciclismo Destacado

Bonfanti espera con ansias la vuelta

El ciclista mendocino sigue su preparación en cuarentena y espera el regreso oficial de actividad. 

Juan Pablo Bonfanti, ciclista de montain bike, continúa con los entrenamientos en medio de la pandemia. El joven oriundo de Godoy Cruz, tuvo contanto con la prensa del Gobierno de Mendoza y contó cómo está llevando el entrenamiento en plena cuarentena. 

No es ninguna novedad decir que la moyoría de los planes propuestos por uno para el 2020 se vieron totalmente alterados, el caso de Juan Pablo no fue distinto: «Este año, en conjunto con mi entrenador Sergio Gili, teníamos planificado participar en varios eventos. Por la situación que vivimos en la actualidad nuestros objetivos, al no haber competencias, los transformamos en metas de mejoras físicas personales. Por lo que intensifiqué la parte física a través del fortalecimiento de zonas medias, hicimos trabajo de fuerza en la bici y fuimos tomando registros comparativos«, comentó Juan. 

Sus ganas de volver a la competencia se mantienen intactas: «Tengo todas mis energías puestas en correr cuando la nueva normalidad lo indique, mientras tanto me cuido y sigo todos los protocolos establecidos por la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña«, explicó el número 1 del país en sub 23. 

El mendocino tuvo un gran 2019, ya que, consiguió tres títulos Campeonato Mendocino XCO, Campeonato Argentino de XCO, en Santiago del Estero y el Panamericano XCM en Sub 23, el cual se corrió en Chilecito. Actualmente ocupa el quinto lugar en el ranking nacional

Además de ser ciclista, Juan Pablo estudia la carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de Cuyo y confesó que éste parate obligado «ordenó toda mi actividad física priorizando el estudio«. También, pudo aprovechar el tiempo para enforcarse en el estudio: «Lo más beneficioso para mí, es que dediqué más horas a la Universidad y avancé más en mi carrera«, finalizó el godoycruceño. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.