https://www.facebook.com/Numeral-Deportivo-107618697609790/
https://twitter.com/NumeralDep
https://www.instagram.com/numeral_deportivo/
Destacado Liga Profesional

Bienvenida Liga Profesional de Fútbol

Este martes por la tarde, fue oficializada la Liga Profesional de Fútbol, la cual llega a reemplazar a la Superliga Argentina de Fútbol. Fue aprobada junto con la reelección de Claudio Tapia al frente de AFA y este nuevo ente, será presidido por Marcelo Tinelli. 

 La LPF llega al fútbol argentino para devolverle a la AFA lo que había perdido: el control del fútbol. Así lo dice su lema «la Primera vuelve a su casa». Tras la renuncia de Mariano Elizondo, ex presidente de la Superliga, se tomó la decisión de crear una nueva organización, bajo el ala de la Asociación del Fútbol Argentino. 

A partir de ahora, el torneo de la primera división estará controlado por la LPF, la cual, se encargará de diagramar la alternativas para la vuelta del fútbol tras la pandemia del coronavirus. 

Tras la oficialización de la LPF, su presidente, Marcelo Tinelli, manifestó:

«La idea es mejorar todos los aspectos de la competencia, potenciar el ingreso de recursos para las instituciones y brindarles a los simpatizantes mejores espectáculos y servicios.

El fútbol de nuestro país siempre se ha caracterizado por generar grandes figuras a nivel mundial, con lo cual la materia prima de este deporte está asegurada. Debemos trabajar arduamente para ofrecer encuentros más atractivos, torneos dinámicos y crear infraestructuras sólidas, que acompañen el crecimiento de la competencia local.

El fútbol argentino debe recuperar el lugar de privilegio que supo tener y que lo convirtiera en potencia mundial. A eso apuntaremos desde la Liga Profesional…»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.