https://www.facebook.com/Numeral-Deportivo-107618697609790/
https://twitter.com/NumeralDep
https://www.instagram.com/numeral_deportivo/
Femenino

Banini: “La celeste y blanca se va a extrañar siempre”

Banini, pieza clave del Levante de España, ebuscará competir en la Champions League

Desde su casa en Valencia, la jugadora mendocina, Estefanía Banini dialogó con Infobae y recordó sus momentos con la Selección Argentina de fútbol femenino.

La mediocampista de 30 años optó por quedarse entrenando en España en el marco de la pandemia por el coronavirus. Ante esto, expresó: “Fue una decisión complicada no ir a Argentina. Me costó. Fue difícil y la situación que se estaba viviendo sumaba. Llevo más de un año sin ir, sin ver a mi familia y eso es muy duro, pero no tan duro como la situación que se vive”.

Anteriormente, la mendocina había renovado contrato con Levante con el desafío de clasificar a la próxima Champions League: “La liga está mejorando mucho. Este club ha salido tercero dos años consecutivos y apuesta a más. Eso en un torneo tan competitivo es para valorar”. Sobre la inclusión del Real Madrid, sostuvo: “Se tendría que haber sumado mucho tiempo antes. Que un club tan grande juegue le da color a la liga y va a ser un rival importante para todos. Va a ser muy lindo enfrentar a un equipo con tanta historia”.

“Yo me siento parte de la Selección. Nunca renuncié, fue decisión de otra persona. Para mí fue muy importante tomar la decisión de ir en busca del crecimiento de la Selección. La celeste y blanca se va a extrañar siempre, pero yo sigo siendo profesional y trato de dejar bien parado a mí país, ya sea como Estefanía Banini o defendiendo mis colores”, confesó.

Además, agregó: “Siento que la pregunta tiene que ser hacia la persona que hoy tiene el ’poder’. A la Selección Argentina nunca le dije que no, pero siempre voy a querer que crezca. Yo a esta edad ya he hecho mi carrera, no necesito estar en la Selección para salir (al exterior). Ahora se firmó un proyecto a largo plazo en la Argentina y eso es importantísimo, es lo que nosotras buscamos. Ojalá que pongan a las personas adecuadas para que lo puedan llevar de la mejor manera. Eso es lo que queremos: que después de tantos años en los que nosotras hemos luchado, pongan a la gente que se lo merece y que tenga la capacidad para llevar al fútbol femenino donde tiene que estar”, sostuvo.

“Antes no había visibilidad para las jugadoras argentinas y costaba mucho salir. Es importante que toda esta generación que hoy está afuera sea profesional y deje bien parado al país. Eso va a hacer que todas las chicas que vienen de más abajo tengan las puertas abiertas y que los clubes de Europa vayan a buscarlas. Antes se dudaba de que una jugadora que se destacaba en la Argentina pudiese hacerlo afuera porque la liga local no era importante. Ha habido un período muy largo en el que hemos tenido que demostrar que podíamos adaptarnos a otras situaciones y que no variaba la capacidad. Eso es importante para que las generaciones que vienen vean que esto es una realidad y que se puede vivir del fútbol”, aclaró la mendocina ex Cementista.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.