https://www.facebook.com/Numeral-Deportivo-107618697609790/
https://twitter.com/NumeralDep
https://www.instagram.com/numeral_deportivo/
Béisbol-Sóftbol Juegos Olímpicos

Así se jugará el béisbol en Tokio 2021

El deporte vuelve a la grilla olímpica después de ausentarse en Río 2016.
El deporte vuelve a la grilla olímpica después de ausentarse en Río 2016. Foto: OSports

El Comité Olímpico Internacional presentó el calendario para la disputa olímpica del torneo de béisbol, de los próximos juegos de Tokio 2021. El certamen se disputará en dos estadios, el Fukushima Azuma Baseball Stadium y el Yokohama Baseball Stadium, del 28 de julio al 7 de agosto de 2021.

Formado por seis equipos, la novedad es que se disputará con un formato nunca antes usado. Los elencos se dividirán en dos grupos donde cada conjunto jugará dos partidos en lo que será la primera ronda. No se tendrán en cuenta sistemas de puntos, sino posiciones dentro de una tabla.

Así quedó diagramado el cuadro del torneo olímpico.
Así quedó diagramado el cuadro del torneo olímpico. Foto: COI

La siguiente fase, eliminatoria, será de doble eliminación. Quienes ganen cada grupo arrancan la fase dos mientras que los equipos que queden en segundo y tercer lugar, disputarán para acceder a la parte superior de la llave. Los dos equipos que ganen la parte alta pasarán a semifinales directamente y el que gane la primer semi pasa a la final mientras que el perdedor todavía podrá acceder a la pelea por el oro jugando una segunda semifinal contra el equipo que llegue de la llave de los perdedores.

Hasta ahora, sólo 4 equipos están clasificados: Japón, por ser anfitrión; Israel que ganó el Clasificatorio de Europa/África; Corea y México, los equipos de Asia y las Américas que finalizaron en mejor ubicación en el WBSC Premier 12 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.