https://www.facebook.com/Numeral-Deportivo-107618697609790/
https://twitter.com/NumeralDep
https://www.instagram.com/numeral_deportivo/
Básquet

A un paso de la clasificación a la AmeriCup

Argentina superó a Colombia y quedó cerca de sellar su clasificación hacia las AmeriCup

La Selección argentina masculina de básquetbol superó a Colombia por 75-67 y cerró una ventana perfecta de partidos en Buenos Aires, para quedar a un paso de la clasificación por el grupo A a la Americup 2022, su primer objetivo.

Con la conducción técnica de Gabriel Piccato, quien reemplazó en el cargo a Sergio «Oveja» Hernández, el conjunto albiceleste tuvo un buen partido y continuó dándole rodaje internacional a jugadores jóvenes, tal como había ocurrido en la victoria del viernes ante Chile. Entre los destacados estuvieron Martín Cuello (terminó con 11 puntos y 2 asistencias), Zurbriggen (7 tantos y 3 pases gol) y Máximo Fjellerup -jugador de San Lorenzo y medallista de plata en el Mundial de China 2019-, que le dio aire al equipo cuando más lo necesitaba.

De esta forma, Argentina quedó con un récord de tres triunfos y una derrota, por lo que buscará cerrar su clasificación en febrero próximo con las revanchas, que también servirán para ganar ritmo para el gran evento de 2021: los Juegos Olímpicos de Tokio.

El formato del clasificatorio es todos contra todos a dos vueltas en la fase de grupos y no parece compleja para la Albiceleste, ya que los tres mejores de cada zona sacarán boleto a la Americup.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.